¿Cómo puede un tiburón hacer marketing indirecto?

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A poca gente no le sonará el caso de un tiburón atacando a un surfista, Mick Fanning, en el J-Bay Open, un evento de gran importancia dentro de la World Surf League. Pero, ¿ Cuánta gente se ha parado a pensarlo en detalle y no solo quedar impresionado por que un humano sobreviviese el ataque de un tiburón blanco gracias a una tabla de surf?

Yo soy más de pensar, y pensando, he llegado a la conclusión de que estamos ante el que imagino que será el primer tiburón con una campaña de marketing a sus espaldas. Muchos os preguntaréis por que digo esto, y por eso lo explico ahora.

En España, por ejemplo, el surf nunca había sido un deporte puntero, y eran pocos los aficionados a verlo, ya que hay más gente que lo practica. «Gracias» al ataque del tiburón, el surf se convirtió, en pocas horas, en Trending Topic en España, y gran parte del país ya sabia el nombre de un surfista, a parte del conocidísimo Kelly Slater, y el nombre de una competición importante de la World Surf League.

El ataque está siendo comentado en todos lados, e incluso se debate sobre el tamaño del tiburón al que Mick Fanning tuvo el valor de enfrentarse llegando a asestarle un puñetazo en el lomo para salvarse, ya que el tiburón llego a romper el leash, que es la cuerda que va atada al pie del surfista, para que en caso de caída, la tabla no se vaya lejos.

Así es como describe Mick Fanning el incidente: «Estaba yo simplemente sentado sobre mi tabla cuando noté que algo se agarraba a mi leash e instantáneamente salté para escapar. Solo vi aletas, no vi los dientes. Pensaba que me iba a morder mientras nadaba. Le golpeé en la espalda. Estoy bien.»

Dadas las palabras en las que dice que le golpea en la espalda, como es normal en internet, la gente se lo toma con humor haciendo gifs como este:

 Fanning

 

Y tambíen memes como estos:

a)                                                                                                                b)

descarga (2)                                                                                               descarga (1) Las traducciones de las imagenes son las siguientes:

a) Intenté conseguir el autógrafo de Mick Fanning y me pegó en la espalda.

b) Le ataca un tiburón, le pega. Le atacan los cordones, llora, necesita asistencia médica.

Siempre, por las redes, la respuesta es rápida y recurriendo al humor, para una gran difusión.

Para acabar, os dejo el video del ataque.

El campeonato ha sido cancelado debido a este suceso.

Dicho esto, este tiburón, sin haber estudiado marketing, ha realizado una de las mejores campañas que yo he visto en mucho tiempo. Todo esto sin olvidarnos de Mick Fanning, que el mismo ha dicho que esta bien, pero le mandamos ánimo desde aquí.


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