Fin de la era de los “Galácticos” mediante la salida de Iker Casillas.

Los Galácticos, ese equipo de estrellas que formo Florentino Pérez en su primera etapa como presidente del Real Madrid. Este termino se le atribuyo a este equipo ya que estaba formado por muchas estrellas como Figo, Zidane, Beckham y Ronaldo Nazario “El Gordo”. Estas son las estrellas por los que la prensa, ocurrente como siempre, definió a ese equipo como los Galácticos.

En este equipo también estaban estrellas menos mediáticas, que no eran considerados galácticos ya sea por por llevar mas tiempo en el club que el mismo Florentino, como Roberto Carlos o venir de la cantera, el caso de Raúl González Blanco, José María Gutiérrez “Guti” e Iker Casillas, del que destaca la frase: “Yo no soy galáctico, soy de Móstoles”.

galacticos

Florentino llegó al club con la intención de fichar a un super crack cada año al igual que ascender a jóvenes de la cantera al primer equipo, por eso la política de este equipo fue conocida como Zidanes y Pavones, dado que Zidane fue el Crack de 2001, y Francisco Pavón, que subió al primer equipo ese mismo año.

Tras las salidas de todos los galácticos, en 2007 ya sólo quedaban los 3 “no” galácticos por el hecho de ser canteranos, pero aun así eran los restos de ese equipo de otra galaxia. En 2010 tanto Guti como Raúl se fueron por la puerta de atrás muy a pesar de lo que la afición madridista esperaba para ídolos como ellos. La afición del Real Madrid, pensaba que con Iker Casillas el trato sería diferente, y que se aprendería del error que se cometió con Guti y Raúl para hacer una despedida digna de la leyenda que se va.

Tristemente, el 12 de Julio de 2015, Iker Casillas salió solo a rueda de prensa, para despedirse del madridismo. El 13 de Julio, ante lo ridículo de la situación, Florentino salió a rueda de prensa para justificar la salida del ex-capitán del Madrid de semejante manera, y a la que Iker, como señor que es, fue para no hacer daño a la imagen del presidente ni a la del Club.

Este año, dos leyendas del fútbol español, de los dos equipos más importantes y poderosos de España, y ambas despedidas han sido muy diferentes:

–   El FC Barcelona, despidió a Xavi Hernández con un gran homenaje en el Camp Nou, con la presencia de compañeros, afición, presa e incluso ex-compañeros. A su vez,también le despidieron en el último partido de liga, en el cual en lugar de celebrar el título como tal, que se celebró, se le despidió como lo que es, una leyenda. Después de 10/15 minutos celebrando el título, Xavi Hernández dedicó unas palabras a su afición, compañeros y familia. En las pantallas del Camp Nou se reflejaba un video homenaje, y posteriormente dio una vuelta de honor mientras el Camp Nou le ovacionaba. Sus compañeros aparecieron todos con una camiseta puesta con el mítico 6 de Xavi a la espalda.despedida xavi

–   El Real Madrid CF, sin embargo, despidió a Iker Casillas, en una insípida rueda de prensa en la que estaba él con la presa y posteriormente ante el alboroto que esto causó con la presa y la afición, Florentino dio una rueda de presa, a la que Iker asistió para mejorar la imagen del club. Después de la rueda de presa, estaban todos los trofeos en el césped para fotografiar a Iker con ellos, pero el club no informó de la hora del evento para que la afición no asistiese, pero aproximadamente 2000 aficionados se plantaron frente al Santiago Bernabeu exigiendo entrar para despedir a su ídolo y capitán.

diker

Hay formas y formas de despedir a un referente y el Barcelona FC lo ha realizado de manera correcta con Xavi mientras que el Real Madrid lo ha hecho de mala manera con Iker Casillas. Y esto daña la imagen de la marca mundial Real Madrid CF.

Dicho esto, solo queda desear todo lo mejor a dos leyendas del fútbol español, que tanto han dado a este país con la mejor selección de la historia de España, ganando 2 Eurocopas y un Mundial de manera consecutiva.

Dos jugadores grandes que se van. La Liga os echara de menos. Gracias por todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s